14/11/2017
Primera Jornada del Campeonato Navarro de Natación con Aletas



El sábado tuvo lugar en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan, la Primera Jornada del Campeonato Navarro de Natación con Aletas, prueba en la que tomaron parte en torno a 80 deportistas pertenecientes a la escuadra local y al C.N. Tafalla.

 

En esta primera cita del torneo foral, siete eran las distancias que debieron completar nadadores y nadadoras:100 y 800 metros superficie; 25 y 50 metros apnea; 400 metros escafandra; 50 metros bialetas y el relevo 4x50 metros.

 

Los tafalleses dominan bajo el agua.

 

En el aspecto competitivo, dominio del conjunto tafallica, que obtuvo la primera plaza en ocho de las catorce carreras disputadas, con mención especial para cuatro de sus nadadores, Naiara Valencia, Natalia Carmen Resa, Daniel Gutiérrez y Lucas González, quienes subieron a lo más alto del cajón en dos pruebas. Además de participar en el relevo ganador, Naiara venció en 50 metros apnea, Natalia Carmen en los 50 metros bialeta;y Daniel y Lucas hicieron lo propio en los 100 superficie y 50 bialetas, respectivamente.

 

El equipo anfitrión se impuso en las seis restantes y de igual modo contó en sus filas con dos nadadores que se apuntaron el doblete y además en las mismas distancias. Fueron Elba Cantero y Oier Irisarri, quienes no tuvieron rival en 800 metros superficie y 400 metros escafandra.

 

Primeras clasificaciones.

 

Los puntos obtenidos en esta primera entrega del campeonato han arrojado la primera lista que, en el caso de las chicas está encabezada por Adriana Zaratiegui (CN Tafalla) con 1859 puntos, seguida por Elba Cantero (AD San Juan) con 1804 y Natalia Carmen Resa (CN Tafalla) con 1793.

 

Por lo que se refiere a los chicos, el nadador del San Juan Oier Irisarri comienza a poner agua de por medio y se coloca primero con 1986 puntos, con más de 200 de diferencia sobre su compañero de club y más inmediato perseguidor, Vadim Coselev, que tiene 1774. Cierra la terna de cabeza el tafallés Lucas González con 1768 tantos en su casillero.

 

Así están las cosas en un campeonato que acaba de empezar y al que todavía le quedan dos pruebas por disputar, la de abril en el mismo escenario que la primera y la de mayo en la pileta de la Ciudad Deportiva Tafalla. 


En los documentos adjuntos podrás consultar las clasificaciones, tanto de la prueba, como la de la general provisional


Descargas

Leer más noticias