Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


19/03/2018
Navarra cuarta en el Campeonato de España de Natación con Aletas


El pasado fin de semana se disputo en Valladolid el XXV Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión, en el cual la federación Navarra estuvo representada por veintiún deportistas, diez chicas y once chicos, llevando a cabo una notable actuación que les llevó a subir al podio una decena de veces.

 

La joven selección (el 90% de la misma eran nadadores cadetes y juniors) dirigida por los técnicos David Ros y Garikoitz Goicoechea; intentó revalidar el tercer puesto conseguido año pasado pero, pese al gran trabajo de todos, fue la selección aragonesa quien ocupó finalmente ese lugar acompañando a Cataluña y Valencia, primera y segunda, respectivamente.

 

Marcas de Campeonato de Europa

 

Por lo que respecta a la actuación individual destacaron las dos medallas de Oier Irisarri en las pruebas de inmersión, con un magnífico oro en 400 metros, adornada por el bronce en los 100.

 

Y tampoco fue manco el trabajo de nuestras nadadoras con Natalia Resa como punta de lanza. La villafranquesa alcanzó tres bronces en las pruebas individuales (400 y 200 superficie y 100 metros bialetas), así como dos platas; éstas formando equipo junto a Naiara Valencia, Lorena Echeverri y Patricia Andrés en los relevos 4x200 y 4x100 metros. 

 

Además Patricia Andrés se hizo con la plata en 100 metros superficie, Lorena Echeverría se colgó el bronce en 400 metros inmersión y Claudia Oroz cerró el palmarés haciendo lo propio en 400 metros bialetas.

 

Este gran trabajo en el campeonato estatal ha traído consigo que Natalia Resa, Claudia Oroz, Patricia Andrés y Oier Irisarri hayan logrado las marcas para ser convocados por la Selección Nacional de Natación con Aletas con vistas a participar en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará entre el 28 de julio y el 4 de agosto en la ciudad turca de Estambul. Para corroborar este hecho, sólo queda esperar a que salga la convocatoria a partir del 20 de mayo.

 

Composición del equipo navarro:

 

Sofía Chueca, Natalia Resa, Naiara Mugica, Ainhoa Velasco, Lorena Echeverría, Naiara Valencia. María Oroz, Claudia Oroz, Patricia Andrés, Clara López, Oscar Asurmendi, Oscar Alli, Iñigo Sánchez, Daniel Gutiérrez, Asier Gámez, Iñigo Pérez, Oier Irisarri, Lucas González, Aimar Moros, David Villafañe, Unai Arriazu 


Leer más noticias