Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Campeonato Navarro Pesca Submarina por equipos


02.10.2019 - Federación Navarra de Actividades Subacuáticas

El pasado 21 de septiembre se celebró el Campeonato Navarro de Pesca Submarina por equipos, al que están invitados todos los federados de cualquier parte de España.

Fue un día muy ventoso, afortunadamente el viento era sur, dejando la mar sin olas en superficie, y el agua limpia y transparente.

Los 17 equipos estuvieron compitiendo durante 5 horas y media, estando todos a las 14.00 horas con los sacos en la explanada del Puerto de Hondarribia, donde se hizo el pesaje de los peces capturados.

Uniéndonos al programa de Burbujas Solidarias de FEDAS de limpieza de fondos, y como novedad, este año se entregaron dos sacos, uno para las capturas y otro para los residuos sólidos que pudieran encontrarse los deportistas en el fondo. Se recogieron dos sacos completos de residuos.

Desde esta federación no nos queda más que felicitar y agradecer a los participantes su colaboración en esta labor, siendo muy bien acogida por ellos, lo que significa la gran implicación de estos deportistas y el amor por el mar.

Como todos los años, las capturas conseguidas se donaron a la Residencia San Grabiel.

 

La clasificación general quedó así:

1º - Equipo nº 10 - Iker Callejo - Asier Rosado y Jose Txasko.

2º - Equipo nº 8 - Iskander Aguado - Adrián y Urki Herrasti.

3º - Equipo nº 7 - Francisco Rodríguez - Jorge Taus y Ricardo Navarro.

 

Clasificación de los equipos navarros:

1º- Equipo nº 16 - Jesús Muñoz - Carlos González y Urtzi Martorell.

2º - Equipo nº 17 - Xavier Martínez de Narvajas - Carlos Ganchegui y Julio Murillo.

3º - Equipo nº 1 - Javier Les - Daniel Pérez y Eloy Roldán.

 

La pieza mayor general fue para Iskander Aguado con un ballesta de 1970 gr.

La pieza mayor Navarral fue para Julio Murillo con un corcón de 1320gr.

Y el premio al equipo más limpio fue para los navarros del equipo campeón: Jesús Muñoz, Carlos González y Urtzi Martorell.

 

Agradecer a los componentes de Cruz Roja y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que velaron en todo momento por la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de competición. Y por supuesto, a todos los participantes y al personal del puerto que nos facilitan siempre las cosas.

 

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS